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Máster Online en Psicooncología Pediátrica: Desde una perspectiva Humanista Integrativa

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Título Propio

Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Créditos máster en Psicooncologia Pediatríca

Número de créditos

60 Créditos ECTS, en 22 módulos teórico-prácticos + Trabajo Final del Máster

Organización Máster Psicooncología Pediatríca

Organización

Organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Ezos y Atrium

Calendario

Del 19 de Febrero al 30 de Septiembre de 2021

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Importe de la Matrícula

Importe de la Matrícula Edición 2020/2021: NUEVO PRECIO #covid 2.000€+Tasas

Se realizará la matrícula en dos pasos: 1.- Inscripción (350€) al hacer la reserva de plaza. 2.- Matriculación (1650€ + Tasas) antes del inicio del máster

metodologia máster en psicooncología pediatríca

Metodología

El Máster en Psicooncología Pediátrica se desarrollará Online con contenido Teórico, Foros, Videoaulas, Examenes y trabajo fin de Máster

Objetivos
del
Máster

Ofrecer una formación especializada que integre las diferentes corrientes psicológicas en el cuidado del enfermo oncológico infantil y adolescente en todas las fases de la enfermedad, y de su familia. Con una formación teórico-práctica que permita aplicar los conceptos adquiridos combinando los aspectos médicos y los psicosociales del cáncer pediátrico. Y asi facilitar el desarrollo de habilidades clínicas a través de video-aulas, dinámicas y casos clínicos, ofreciendo una orientación integradora que permita adaptar la intervención psico- oncológica al problema o paciente concreto de la forma más eficaz posible.

destinatarios máster en Psicooncologia Pediatríca

Destinatarios
del
Máster

El Máster en Psicooncología Pediátrica y Aspectos Psicológicos en Cuidados Paliativos Infantiles esta destinado a Licenciados, Diplomados o Graduados en:
     ● Medicina
     ● Psicología
     ● Enfermería
     ● Fisioterapia
     ● Logopedia
     ● Farmacia
     ● Trabajo Social

Descripción del Máster en Psicooncología Pediátrica

Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

  • Ofrecer una panorámica global de la Psicooncología Pediátrica y dotar a los/as profesionales de los conocimientos necesarios en la clínica, para poder abordar los diferentes cambios que se producen cuando a un menor se le diagnostica un cáncer, a nivel personal, familiar, escolar y social.
  • Ayudar a conocer sobre esta nueva especialidad de la Psicología, la cual se dedica a la prevención, diagnóstico, evaluación, tratamiento, rehabilitación, cuidados paliativos y etiología del cáncer infantil.
  • Ofrecer dicha especialización desde un enfoque Humanista Integrativo, lo que permite acompañar a los/as pacientes desde una mirada global, teniendo en cuenta a la persona como un todo, tanto sus pensamientos y comportamientos, como su cuerpo y sus emociones de una forma especial e integradora.
  • Presentar una formación especializada que integre las diferentes corrientes psicológicas en el cuidado del enfermo oncológico infantil y adolescente en todas las fases de la enfermedad, y de su familia.
  • Dar una formación teórico-práctica que permita aplicar los conceptos adquiridos combinando los aspectos médicos y los psicosociales del cáncer pediátrico
  • Facilitar el desarrollo de habilidades clínicas a través de video-aulas, dinámicas y casos clínicos, ofreciendo una orientación integradora que permita adaptar la intervención psico- oncológica al problema o paciente concreto de la forma más eficaz posible.
  • Ofrecer foros online en las que se analicen situaciones clínicas complejas que quieran presentar los alumnos, en los que se discuta la literatura psico-oncológica infantil y adolescente mas reciente, y en los que el alumno pueda participar en diversas actividades clínicas (videos, casos, ejercicios y dinámicas, etc.), que favorezcan el desarrollo de habilidades asistenciales para trabajar con el enfermo infantil y adolescente con cáncer, con su familia y con el equipo sanitario
  • Brindar la posibilidad de contactar con los mejores expertos nacionales e internacionales que componen el profesorado del máster.
objetivos Máster en Psicooncología Pediatríca

Destinatarios Máster en Psicooncologia PediatrícaPodrán matricularse en el Máster en Psicooncología Pediátrica los Licenciados, Diplomados o Graduados en:

- Medicina
- Psicología
- Enfermería
- Fisioterapia
- Logopedia
- Farmacia
- Trabajo Social

  • Salidas profesionales Máster en psicooncologia PediátricaTrabajar en Psicooncologia Pediátrica
    • Trabajar con niños y adolescentes enfermos de cáncer en todas las fases de la enfermedad, desde el diagnóstico hasta la supervivencia o la fase terminal, pasando por las fases de tratamiento, remisión y recidiva.
    • Trabajar con pacientes infantiles y adolescentes con cualquier tipo de diagnóstico oncológico: tumores cerebrales, leucemias, retinoblastomas, osteosarcomas, etc.
    • Trabajar con familias de pacientes con cáncer infantil y adolescente.
    • Trabajar con miembros del personal sanitario que trabajan en oncología pediatrica.
  • Trabajar en cuidados paliativos pediátrico.
  • Trabajar con pacientes infantiles y adolescentes con enfermedades crónicas, graves (sida, esclerosis múltiple, etc) ya que el cáncer sirve de modelo para estas enfermedades.
  • Trabajar en la prevención del cáncer infantil (desarrollando programas de prevención e implantándolos, etc)
  • Trabajar con voluntarios que se dedican al cuidado del paciente con cáncer infantil.
  • Trabajar en docencia.
  • Investigar sobre variables psicológicas que puedan interactuar con factores médicos en oncología pediátrica.
  • Trabajar en la creación de programas onco-pediátricos regionales, nacionales, internacionales.
  • Colaborar con la industria farmacéutica en el desarrollo de programas dirigidos al paciente oncológico infantil y adolescente.
  • Trabajar en asociaciones de pacientes con cáncer infnatil u otras enfermedades graves.
  • Sobre todo, colaborar en la mejoría de la calidad de vida del paciente oncológico infantil y adoolescente y la de su familia, facilitando el trabajo del equipo sanitario.
  • Módulo 1. El cáncer y sus tratamientos: aspectos médicos.
  • Módulo 2. El niño con cáncer: valoración e intervención.
  • Módulo 3. La familia: valoración e intervención
  • Módulo 4. Los hermanos: valoración e intervención .
  • Módulo 5. El adolescente con cáncer: valoración e intervención.
  • Módulo 6. Estándares de atención psicosocial y aspectos éticos .
  • Módulo 7. El poder de la Información.
  • Módulo 8. Cuidar al paciente pediátrico: desde la enfermeríao.
  • Módulo 9. Apoyo emocional: desde la perspectiva Humanista integrativa.
  • Módulo 10. El dolor en el niño oncológico.
  • Módulo 11. El juego como herramienta terapéutica.
  • Módulo 12. Supervivientes: valoración e intervención.
  • Módulo 13. Secuelas derivadas de los tratamientos: evaluación y rehabilitación. Continuidad Escolar.
  • Módulo 14. Entrenamiento en técnicas I. Acercamiento a la terapia y asesoramiento sistémico a través de muñecos
  • Módulo 15. Entrenamiento en técnicas II. Técnicas de intervención desde un enfoque integrativo.
  • Módulo 15 (segunda parte).- Entrenamiento en técnicas II. Aplicación de técnicas desde un enfoque integrativo en la intervención hospitalaria.
  • Módulo 16. Entrenamiento en técnicas III. Preparación psicológica para procedimientos médicos.
  • Módulo 17. Entrenamiento en técnicas IV. Herramientas ATB (Awareness Through the Body).
  • Módulo 18. Entrenamiento en Técnicas V. Terapia Asistida con Animales (TAA) aplicada a la oncología pediátrica.
  • Módulo 19. El trabajo con los equipos interdisciplinares.
  • Módulo 20. Intervención en Cuidados paliativos pediátricos.
  • Módulo 21. Intervención en duelo.
  • Módulo 22. Acompañamiento e intervención en procesos de duelo.
  • Módulo 23. Finalización: trabajo fin de máster.

Metodología del Máster en Psicooncología PediátricaEl programa se desarrollará a través de un Campus de manera On Line según el proyecto docente, contenidos, actividades aplicadas y prácticas, sistemas de evaluación, coordinación y propuesta de titulación a cargo de la Directora del Máster en colaboración con el equipo de docente.

La evaluación sera el número de créditos obtenibles tras la finalizaciónn del Máster y obtención del título será de 60 créditos ECTS, a lo largo de un curso académico, distribuidos en 22 módulos o bloques temáticos y un Trabajo Específico del Máster.

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