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Máster Online en Abordaje Psicológico y Biológico del Dolor y el Sufrimiento

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Título Propio

Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Créditos máster en Psicooncologia Pediatríca

Número de créditos

60 Créditos ECTS, en 21 módulos teórico-prácticos + Trabajo Final del Máster


Organización Máster Psicooncología Pediatríca

Profesorado

Profesorado nacional e internacional de amplia experiencia profesional y docente

Calendario

Del 02 de Noviembre de 2020 al 25 de Junio de 2021


Enrique Bazako Goiburu Docente Máster en Psicooncología Pediátrica

Director del Máster

Dirección del Máster en Dolor a cargo de Enrique Bazako Goiburu

metodologia máster en psicooncología pediatríca

Metodología

Metodología innovadora 3.0: Streaming, videoaulas, biblioteca de contenidos digitales, simulaciones de casos con aplicaciones clínicas relevantes

Objetivos
del
Máster

El conjunto de objetivos a lograr a lo largo del Máster son:

  • Desarrollar una serie de conocimientos y habilidades clínicas que permitan optimizar la calidad de vida del paciente con DOLOR y de su familia.
  • Proporcionar un lugar de encuentro para reducir el aislamiento y la falta de conocimientos que sienten muchos profesionales que trabajan en el campo del DOLOR.
  • Ofrecer una formación especializada que integre los diferentes síndromes dolorosos y las principales técnicas médicas y psicológicas en el tratamiento del DOLOR.

destinatarios máster en Psicooncologia Pediatríca

Destinatarios
del
Máster

El Máster en Máster Online en Abordaje Psicológico y Biológico del Dolor y el Sufrimiento esta destinado:
  • Licenciados, Diplomados o Graduados en Medicina, Psicología, Enfermería y Fisioterapia.
  • Alumnos de último curso de los anteriores grados con una sola asignatura pendiente de aprobar. En este caso, sólo obtendrán el título una vez finalizado el Máster si han cumplido los requisitos para ello y si han finalizado su grado/licenciatura ANTES de que finalice dicho curso.
  • Otros profesionales interesados deberán solicitar información.

Descripción del Máster en Abordaje Psicológico y Biológico del Dolor y el Sufrimiento

Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

 

Enrique Bazako Goiburu Director del Máster en DolorPor muchas razones entre las más importantes:

  • Título propio de la UEMC

  • 60 Créditos ECTS

  • Equipo docente nacional e internacional

  • Modalidad Online

  • Director del Máster Enrique Bazako Goiburu

  • Un máster eminentemente práctico

Un Máster que pretende en primer lugar desarrollar una serie de conocimientos y habilidades clínicas que permitan optimizar la calidad de vida del paciente y de su familia.

Así como proporcionar un lugar de encuentro para reducir el aislamiento y la falta de conocimientos que sienten muchos profesionales que trabajan en los campos del dolor.

El programa se desarrollará a través de internet, según el proyecto docente, contenidos, actividades aplicadas y prácticas, sistemas de evaluación, coordinación y propuesta de titulación.A cargo del Director del Máster en colaboración con el equipo docente.

Los 21 módulos del programa cubren todos los aspectos más relevantes del campo psicológico y biológico del Dolor y el Sufrimiento.

  • Objetivos Máster en PsicooncologíaDesarrollar una serie de conocimientos y habilidades clínicas que permitan optimizar la calidad de vida del paciente con DOLOR y de su familia.

  • Proporcionar un lugar de encuentro para reducir el aislamiento y la falta de conocimientos que sienten muchos profesionales que trabajan en el campo del DOLOR.

  • Ofrecer una formación especializada que integre los diferentes síndromes dolorosos y las principales técnicas médicas y psicológicas en el tratamiento del DOLOR.

  • Universidad Europea Miguel de Cervantes

Universidad Europea Miguel de Cervantes

 

programa máster en Psicooncología
Módulo 1: El Dolor. Aspectos Bio-psicosociales. Unidad de Dolor.
Módulo 2: Bases del diagnostico y tratamiento.
Módulo 3: Estrategias para una comunicación eficaz con el pacientre con dolor crónico.
Módulo 4: Dolor neuropático.
Módulo 5: Evaluación e intervencion psicológica del dolor pre y post cirugía.
Módulo 6: Cuidados de enfermería al paciente con dolor.
Módulo 7: Aspectos psicosociales del dolor infantil.
Módulo 8: Dolor en el paciente geriátrico.
Módulo 9: Dolor en enfermedades musuloesqueléticas y autoinmunes.
Módulo 10: Dolor miofascial crónico.
Módulo 11: Opioides y no opioides y analgésicos en el manejo del dolor crónico y oncológico.
Módulo 12: Aplicaciones de la terapia de aceptación y compromiso. Mindfulness.
Módulo 13: Aspectos psiquiátricos del manejo del dolor.
Módulo 14: Fibromialgia.
Módulo 15: Estrategias de manejo del dolor durante el parto y el nacimiento.
Módulo 16: Impacto del dolor en las relaciones de pareja, vida íntima y sexualidad.
Módulo 17: Técnicas de neuroestimulación medular para el dolor.
Módulo 18: Técnicas de sugestión e hipnosis en el tratamiento del dolor.
Módulo 19: Manejo del dolor cuidados paliativos.
Módulo 20: Dolor en poblaciones especiales.
Módulo 21: Dolor oncológico. Dolor total.

Destinatarios Máster en Psicooncologia PediatrícaPodrán matricularse en el Máster los Licenciados, Diplomados o Graduados en:

  • Medicina

  • Psicología

  • Enfermería

  • Fisioterapia

Alumnos de último curso de los anteriores grados con una sola asignatura pendiente de aprobar. En este caso, sólo obtendrán el título una vez finalizado el Máster si han cumplido los requisitos para ello y si han finalizado su grado/licenciatura ANTES de que finalice dicho curso.

Otros profesionales interesados deberán solicitar información.

Salidas Profesionales Máster en PsicooncologíaEl Alumno al finalizar la formación habrá obtenido las capacidades siguientes:

  • Las capacidades, actitudes, conocimientos y habilidades en el conocimiento de los fundamentos bio-psico-sociales del DOLOR.
  • Las capacidades, actitudes, habilidades y conocimientos teóricos y prácticos básicos necesarios para el abordaje de los diferentes aspectos del DOLOR
  • Las capacidades, actitudes, habilidades y conocimientos teóricos y prácticos básicos en para la identificación y si es necesario derivación al profesional apropiado de los problemas de DOLOR
  • Las capacidades, actitudes, habilidades y conocimientos de DOLOR para la intervención en educación, incluyendo habilidades educacionales para diseñar, implementar y evaluar programas de educación en el control del DOLOR, tanto de forma individual como grupal, desde una perspectiva interdisciplinar.
  • Las capacidades actitudes, habilidades y conocimientos para identificar y si es necesario actuar profesionalmente con los problemas de DOLOR.
  • Las capacidades, actitudes, habilidades, conocimientos y recursos básicos necesarios para el asesoramiento y/o el abordaje clínico del DOLOR.
  • Las capacidades, actitudes, habilidades, conocimientos y recursos básicos necesarios para implementar estrategias de tratamiento, así como habilidades para remitir a los especialistas apropiados cuando el diagnostico indique que necesita un tratamiento diferente desde lo que el profesional es capaz de proporcionar
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