La formación gratuita
Cuando ofrecemos una formación, no es tan importante que sea gratis, que es un aspecto muy valorable, como que lo aprendido pueda ser aplicado a la realidad que se van a encontrar los alumnos. ¿Qué debemos buscar cuando nos inscribimos a un curso?
- El equipo docente: Debería estar formado por un equipo de profesionales que conocen de primera mano la materia sobre la que van a impartir
- Los contenidos: Deben estar actualizados, ser innovadores y preparar a los alumnos para el mañana.
- Concepto de usabilidad:La formación aprendida en el aula debe ser aplicable en un entorno laboral. No debemos olvidar que el principal objetivo de toda la formación es que nos sirva como crecimiento, no sólo personal, sino también laboral. En el caso de trabajadores ocupados, la formación les sirve como reciclaje, como mejora de empleo. Pero, ¿Qué ocurre con los desempleados? Que su formación les va a servir para (re)incorporarse al mercado laboral, por ello, deben estar completamente preparados para lo que les venga.
Los Certificados de Profesionalidad
Una de las principales ventajas que tenemos cuando nos inscribimos en un Certificado de Profesionalidad, es que los alumnos tienen la posibilidad de aplicar lo aprendido en el aula, en empresas reales del sector.
Ello no significa que la formación del aula debe ser teórica, bajo una filosofía de: «Ya lo aplicarán luego en las prácticas», sino que a esa formación teórico-páctica del aula, se van a sumar, como poco, 40 horas de prácticas , que darán al curso ese valor que tanto necesitan los alumnos.
¿Qué esperamos encontrar en las empresas?
Las prácticas de los cursos son muy valiosas, no sólo para los alumnos, sino también para las propias empresas. Como bien les decimos a nuestros alumnos: «Vas a tener una entrevista de trabajo de X horas». En condiciones normales, cuando una persona acude a una entrevista, con suerte, puede llevarle más de media hora. ¿Qué ocurre? Que posiblemente no sea el único candidato ese día, puede que el entrevistador esté cansado ya o, simplemente, que no haya sabido escoger las mejores palabras para definirse, personal y laboralmente.
¿Qué suponen las prácticas de nuestros cursos?
El empresario va a poder probar al futuro profesional durante varios días. Va a analizarlo en momentos de calma, de tensión, de colaboración… va a valorar su trabajo en equipo, su capacidad de autonomía, su perseverancia… Y lo que, posiblemente en 20 minutos no se vea, puede hacer que su visión del alumno, ahora más global, le permita decidirse por una futura contratación.
¿Qué se espera de nosotros?
Una premisa muy importante que rige nuestro trabajo, nuestro SELLO DE CALIDAD, es la verdad. Nuestro trabajo se rige por la exigencia (con nosotros mismos, con nuestro equipo y con los mismos alumnos). Nos gusta la seriedad, nos gustan las cosas bien hechas y no buscamos completar nuestros grupos sin motivo, sino que buscamos FUTURAS CONTRATACIONES para nuestros ALUMNOS.
Somos una empresa que cree en la palabra, y así lo transmitimos a los empresarios que colaboran con nosotros. Posiblemente no todos nuestros alunnos consigan un trabajo al día siguiente de las prácticas, pero sí podemos decir bien alto que más del 80% de nuestros alumnos han conseguido trabajo, muchos de ellos, en las empresas donde han realizado sus prácticas. ¿Por qué? Porque nos esforzamos por analizar cada CV con los empresarios, por enviarles a aquellos candidatos que más se ajustan a sus necesidades. Atendemos al alumno en las suyas…
Por que, al final, lo que queremos es poder contar con empresas de calidad que aporten a nuestros cursos esa PIZCA DE VALOR que ayude a generar confianza en una formación GRATIS. Porque no todo vale, porque las cosas hay que hacerlas con coherencia, ganándote la confianza de tu equipo, de tus alumnos, de tus proveedores… y cumpliendo tu palabra.
¿Por qué apostar por nosotros?
Porque cumplimos todas las premisas que antes hemos indicado que se han de esperar de la formación.
1- Contamos con un equipo de profesionales expertos en la materia. Unos profesionales con una dilatada trayectoria docente pero, quizás más importante, un bagaje laboral que les ha hecho enfrentarse en reiteradas ocasiones a los contenidos que van a explicar.
2- Los contenidos: Completamente actualizados. Nuestro equipo se esfuerza por dotar al alumno de contenidos y herramientas de última generación.
3- COMPLETAMENTE APLICABLES. Adaptados a las necesidades de los alumnos y a la realidad laboral que van a encontrarse fuera.
«Apostar por EZOS, es apostar por tí»
Sin duda, estamos seguros de que nuestros cursos no dejarán indiferentes a nadie.
¿Te animas a formar parte de esta pequeña, luchadora y honesta familia?
No lo dudes! Visita nuestra web https://ezos.es/desempleados y encuentra aquella formación que más se ajuste a tus necesidades. Y si tienes dudas, ESTAMOS APARA AYUDARTE!
No lo olvides. EZOS es sinónimo de CONFIANZA.
Ezos, Creando oportunidades.