Oímos la palabra ventas y nos imaginamos el típico profesional que va puerta a puerta.
Por supuesto es de reconocimiento su enorme valor, pero… Dedicarse a las ventas no implica obligatoriamente esa «puerta a fría» ¿Verdad que te ha venido a la mente el típico: AVON llama a su puerta??? Pues vender, no sólo es eso.
Y tu… ¿Vendes?
Cuando nos preguntan: «Y tu, ¿A qué te dedicas en la empresa?» Todos tenemos clara la respuesta. Somos técnicos de campo, por ejemplo. Somos administrativos o somos comerciales. Todos los puestos imprescindibles a día de hoy. Pero… ¿Sólo los comerciales son los que venden o es porque ese puesto tiene una relación más directa con ese proceso de ventas?
TODOS, absolutamente todos VENDEMOS EN NUESTRA EMPRESA. Por un lado, la vendemos a ella (Principalmente porque es quien nos da el puesto que tenemos). Además, vendemos un producto, un servicio… Nos vendemos a nosotros. ¿Qué os parece cuando entráis a algún sitio y ni siquiera levantan la mirada para deciros un «buenas tardes»?
¿No consideráis importante aprender a «vendernos»?
Desde Ezos, te formamos en esta temática, por el simple hecho de que, : Saber venderse a uno mismo (Puede abrir muchas puertas futuras); Saber vender nuestra empresa; Gestionar equipos; Acompañar en estrategias…
Ya pero… Yo no quiero ser comercial. ¿Y quién te ha dicho que vayas a serlo?
El administrativo vende su trabajo, sus plazos, su saber hacer. El teleoperador vende su voz. El recepcionista vende su atención al público. A los clientes. ¿Me podríais poner un ejemplo de un lugar en el que la atención haya sido tan mala que, posiblemente, no vuelvas a comprar? ¿Y ha sido el comercial quien lo ha mostrado o, por ejemplo, un compañero que debía haber mandado algo y te ha obligado a perseguirle hasta tenerlo? ¿Quizás alguien de marketing que debía enviarte unos menús porque estabas organizando la cena de Fin de Año con tus compañeros? ¿Y es el restaurante malo? No señores! Es la atención que nos han brindado, que no han permitido cerrar la venta.
¿Y si te decimos que no sólo es la formación?
Encima, además de la formación, realizas prácticas en una empresa. ¿No decimos siempre que las prácticas son la mejor entrevista de trabajo que uno puede tener? En 20 minutos, lo que puede durar la típica entrevista pactada, uno se hace una idea (Puede que incluso equivocada) del candidato: Se ha puesto nervioso, se ha quedado en blanco, hoy ha tenido algo que le ha hecho ir con un estado de ánimo más «dificultoso». Pero… ¿Y si mañana volviera? ¿Quizás la opinión que nos llevaríamos sería diferente? ¿Y si encima, se dieran unas circunstancias para demostrar algo que, en otro momento, la empresa no pudiera ver?
¿Y si encima acreditamos b2 con Oxford? De manera totalmente gratuita te imparten la formación en inglés y te regalamos las tasas para que obtengas esa titulación que, seguro, te va a abrir muchas más puertas laborales.
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