Nos encontramos ante una situación donde, poco a poco, los nervios vuelven a aflorar.
Comenzamos un confinamiento, hace más de 2 meses, en las que la incertidumbre, la duda, el no saber… eran los pensamientos y sensaciones más recurrentes que nos invadían: «Mi empresa ha hecho un ERTE», «Mis hijos no irán a clase», «No sé si estaremos preparados para el teletrabajo». A ellos, siguieron días de remontada: Todos enseñábamos nuestros nuevos puestos de trabajo (Un salón, una cocina..), enseñábamos los dibujos que nuestros hijos pintaban (Ese arcoíris que denotaban el #quedatenecasa), haciámos recetas, pintábamos nuestras casas… En definitiva, desconectábamos como podíamos de esta tremenda situación.
Han pasado más de 60 días, en las que las reglas han ido cambiando, las cifras van pausando y abren esa ventana de esperanza, vamos retomando nuestro día a día… ¿Seguro? No, no todos. Algunos no lo retoman porque no pueden, otros, porque no podemos.
En EZOS, durante todo este tiempo hemos intentando recuperar nuestra «normalidad», no ha sido fácil, creednos. Hemos trabajado muy duro, hemos mejorado todos los proyectos que queríamos que vieran la luz y hemos apostado fuertemente por buscar ese punto positivo al covid: Que no es otro que mejorar la formación para poder cambiar a las personas que cambiarán al mundo.
¿Por qué damos tanta guerra con la formación?
Porque creemos en ella. Porque creemos que es el único motor que, como profesionales, nos va a ayudar a sobrevivir en este mundo en constante cambio. Si, quizás te encuentres con que tu empresa está en un ERTE y, además, desde el SEPE no te han pagado tu prestación. Quizás, además, tienes a tus hijos en casa, con la incertidumbre de qué va a pasar con ellos en unas semanas. Lo sabemos, TENEMOS SITUACIONES TREMENDAS por las que nadie querría haber pasado. Pero ahora toca mirar hacia adelante. ¿Fácil? No. ¿Necesario? Sí.
Nos llevamos las manos a la cabeza cuando hablamos por futuros profesionales que nos dicen: No, no tenemos tiempo.
¿No hay tiempo para invertir en nosotros? ¿No hay tiempo para mejorar? ¿Y cuándo lo vamos a sacar? Si, es fácil decirlo, pero TENEMOS QUE APOSTAR POR FORMARNOS, si queremos llegar a cambiar este mundo en el que nos ha tocado vivir.
Existe muchísima oferta formativa, cada una adaptada a sectores o competencias diferentes, impartidas por grandes centros. Y, como el pequeño negocio, ahora necesitamos encontrar en nuestra población esas ganas de superación. Necesitamos que nos demos cuenta de la importancia de la formación. La necesidad de reciclarnos para, cuando se levantes los ERTES y la tasa de desempleo esté a niveles «espeluznantes», podamos decir: nosotros nos estamos preparando y volveremos al mercado laboral reciclados.
¿Qué hay detrás de la Formación gratuita? Un arduo trabajo por parte de muchísimos implicados. Primero, en nuestro caso, el SEF (Servicio de Empleo y formación) que, después de evaluar durante semanas todas las propuestas que le han llegado, analiza y estudia aquellas que tienen mayor posibilidad en nuestro mercado laboral. Por otro, nosotros como centro de formación: Analizamos el entorno profesional para hacer nuestras propuestas. Diseñamos planes de formación con profesionales que estamos seguros que van a hacerlos dinámicos y aplicables al entorno real. Los profesores: Que generan contenidos con detalle, actualizados, siempre con el objetivo de la capacitación y la inclusión en el mercado laboral y, por supuesto, los alumnos que aprovechan estas oportunidades para sacar lo mejor de todos.
¿Entonces por qué nos encontramos con gente reacia a formarse ahora? Quizás la situación nos ha superado, pero no podemos dejar de mirar a lo que viene. Quedarnos en el presente es lo que siempre se dice (El pasado crea depresión, el futuro crea ansiedad). estamos de acuerdo pero… Tenemos que anticiparnos, prepararnos y avanzar porque.. Para qué negarlo, Lo que viene es duro.
Si compaginamos formación GRATUITA y ONLINE, podemos con ello en esta época de fase 2
Por todo ello, sólo queríamos transmitiros nuestro empeño de que : LA FORMACIÓN CAMBIARÁ EL MUNDO A TRAVÉS DE LAS PERSONAS. Por eso, no dejéis de conocer toda nuestra oferta formativa. Y, si tenéis la posibilidad de acompañarnos en alguno de nuestros cursos, esperamos poder alcanzar nuestro principal objetivo: FORMAR A FUTUROS EXPERTOS.
¿Aún no conoces los cursos que están por venir? www.ezos.es/ocupados