Una frase que, a priori, siempre nos lleva a pensar en embarazos, ¿verdad? Existen libros y películas del tema que, posiblemente muchas de las que nos seguís, habéis consultado. Pero… No, no nos centramos en estar embarazadas sino en qué esperamos, cuando lo que estamos, es buscando empleo.
¿Nos quedamos sentados esperando recibir breves artículos como éste? ¿Nos ponemos manos a la obra, sin saber por dónde tirar? Qué difícil. Complicado y, en muchas ocasiones, sintiéndonos un poco perdidos.
Parece que todo el mundo se pone las pilas para formarse en enero y en septiembre. Comienza el año, nuevos propósitos, nuevas intenciones (Ir al gimnasio, ponernos a dieta, aprender inglés…) en septiembre, pasa un poco lo mismo, nuestros hijos comienzan el colegio y nosotros, movidos por el gusanillo, queremos reciclarnos.
Vale, nos hemos puesto manos a la obra, ha llegado septiembre y.. ¿Ahora?
Ahora, sí nos toca «trabajar». No podemos quedarnos esperando a que lleguen las buenas oportunidades. Seguro que las hay, no lo dudamos, pero… nadie nos las va a regalar.
Si queremos conseguir un buen trabajo tenemos que valorar, por ejemplo, si cumplimos los requisitos que las empresas están buscando. ¿Tenemos los estudios que nos piden? Quizás no son estudios, sino competencias informáticas, ¿Dominamos el mundo de la tecnología tal y como se nos solicita ahora mismo?
En EZOS nos encontramos muchísimas veces usuarios que nos dicen: «Hace tanto tiempo que no enciendo un ordenador, que no sé por dónde empezar? Estas expresiones tienen que desaparecer. Tenemos que reciclarnos, tenemos que prepararnos para ser visibles frente a las empresas.
¿Conoces las temáticas más demandadas por las empresas a día de hoy? Sanidad, residuos, informática, turismo o administración. Pues vamos a por ellas!
No podemos dejar la intención de reciclarnos cuando creemos haber visto una empresa de trabajo, porque entonces ya no nos da tiempo. Debemos ser conscientes de la importancia de la formación, y qué mejor manera que poder aprovechar aquella que es gratis.
No lo dudes, ponte mano a la obra, consulta la web de tu Servicio de Empleo y no te quedes esperando. Hay que moverse, reciclarse y prepararse que en septiembre vienen curvas.
¿Quieres saber qué te ofrecemos nosotros? Conócenos www.ezos.es